Calendario

| Sunday, 18 de February de 2018 |

Trabajo Aret Científico (2ª EVA)

- La primera parte de este trabajo es un trabajo individual o por parejas, a exponer durante la semana del 22 de Enero. Dentro del trabajo debe hablarse de un tema que corresponda con la ciencia buscando una correspondencia artística en su expresión. Se valorará la originalidad, la sensibilidad y el rigor del tema científico elegido.

La calificación se comunicará la semana siguiente a las exposiciones.

- La segunda parte del trabajo es un trabajo individual, de un mínimo de 3 caras en Word, que se debe adjuntar en esta tarea de la plataforma, con fecha límite de 16 de febrero a las 23:55 h. ¿En qué consiste? Cada alumno debe elegir una enfermedad y explicarla en un relato en primera persona. Atención: uno debe pensar que él mismo es la enfermedad y debe describir cómo empieza a actuar, cómo se extiende por el paciente, qué síntomas va creando y cuáles son las posibles maneras que se tienen por parte de los médicos de asesinarlo.

De manera que estamos escribiendo una historia que cualquiera debería leer y entender, pensad en que hay que escribirla de una forma divulgativa y original, atrayente. A partir de ahí, se definirá vuestro propio personaje con la enfermedad elegida, que puede tener su propia psicología interna lo largo del relato. El autor debería explicar los hechos clínicos, pero huyendo de una terminología demasiado técnica, por lo que será básico el empleo de metáforas y otras figuras retóricas que ayuden a entender la enfermedad. Y por supuesto, estamos narrando una historia interesante que tiene que motivar al lector a leer vuestra enfermedad.

El formato es libre, existen posibilidades casi infinitas: se puede plantear como una novela de introspección, como un diario, como una novela policíaca o de misterio, se pueden dar toques de humor, es posible incluir reflexiones filosóficas, puede ser una historia romántica... se puede hacer en prosa o en verso, o en diálogos tipo teatro...

Se valorará en este relato: el grado de creatividad de la descripción tanto en lo científico como en lo literario.