Salta al contenido principal

Bloques

Salta Navegación

Navegación

  • Página Principal

    • Mis cursos

    • Cursos

      • 1º Bachillerato. Curso 2023/24

        • Ciencias de la Computación I

          • 1CC

          • 2CC

          • 3CC

            • Scratch

              • Tarea**** TFE ****. Monstruo de las galletas

        • Filosofía I

        • Clásicas I

        • Lengua I

        • Matemáticas 1ºBachillerato

        • Física y Química

        • Historia I

        • Dibujo 1

        • Inglés I

        • Tecnología e Ingeniería I

      • Tutoriales de ayuda

      • Orientación Bachillerato

      • 2º Bachillerato. Curso 2023/24

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Entrar

3º Evaluación Cienci ...

Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
WebCole WebCole
  1. Cursos
  2. 1º Bachillerato. Curso 2023/24
  3. Ciencias de la Computación I
  4. 3CC
  5. Scratch
  6. **** TFE ****. Monstruo de las galletas
  • Más

**** TFE ****. Monstruo de las galletas

Requisitos de finalización
Cierre: lunes, 27 de mayo de 2024, 23:00

Hacer un programa en Scratch que simule a un monstruo (Frank) que va en busca de galletas esparcidas en un recorrido definido por vosotros mismos. 

Deberéis hacer un recorrido definido. Podéis pintar un fondo a modo laberinto con paredes de un color. Cuando el monstruo se choque con esas paredes volverá a su posición inicial y saldrá un mensaje por pantalla diciendo algo así como "Te has chocado. Vuelve a intentarlo".

Habrá un contador "GALLETAS" donde figurará el número de galletas que todavía están disponibles para recoger en el recorrido del monstruo y que irá disminuyendo a medida que el monstruo se las vaya comiendo. Cuando el número de galletas sea 0 saldrá el mensaje "GANASTE". Mínimo habrá 3 galletas.

El monstruo empezará siempre en una posición fijada por vosotros y avanzará con las flechas (arriba, abajo, derecha e izquierda). Cada vez que avance deberá cambiar de "disfraz".

Mientras el monstruo hace su recorrido habrá 3 fantasmas (Ghost) que se muevan por el recorrido. Si se choca cualquiera de estos fantasmas con el monstruo saldrá un mensaje de "PERDISTE" y se acabará el juego.

Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles